CÓDIGO | COMPETENCIAS BÁSICAS |
CB6 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
CB7 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
CB8 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
CB9 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
CB10 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
CÓDIGOS | COMPETENCIAS GENERALES Y TRANSVERSALES |
CG1 | Diseñar y elaborar planes de intervención profesional o, en su caso, proyectos de investigación relacionados con su campo de conocimiento, implementándolos y desarrollándolos mediante los métodos y procesos adecuados. |
CG2 | Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. |
CT1 | Saber utilizar las herramientas de información y comunicación que permitan plantear y resolver problemas nuevos dentro de contextos relacionados con su área de estudio |
CT2 | Trabajar en equipos y con equipos (del mismo ámbito o interdisciplinares) y desarrollar actitudes de participación y colaboración como miembro activo de la comunidad. |
CT3 | Desarrollo de valores cívicos y participación ciudadana y profesional en defensa de un futuro sostenible. |
CODIGOS | COMPETENCIAS ESPECÍFICAS |
CE1 | Conocer los principales problemas ambientales, los conceptos con ellos ligados y su perspectiva desde la Educación Ambiental. |
CE2 | Comprender la Educación Ambiental desde una perspectiva transdisciplinar como instrumento para la sostenibilidad. |
CE3 | Identificar y saber abordar obstáculos y dificultades de aprendizaje. |
CE4 | Analizar críticamente los grandes problemas ambientales, en su dimensión global y local. |
CE5 | Conocer y debatir sobre los principales modelos y métodos de intervención y de participación en la Educación Ambiental. |
CE6 | Diseñar programas educativos ambientales. |
CE7 | Gestionar y movilizar recursos humanos, ambientales y materiales (textuales, audiovisuales y multimedia) para la educación ambiental. |
CE8 | Conocer y manejar las principales fuentes de información y sistemas de consulta. |
CE9 | Realizar propuestas de intervención en equipos interdisciplinares. |
CE10 | Fomentar el compromiso ético y la responsabilidad con el medio ambiente. |
CE11 | Adquirir actitudes innovadoras, críticas y reflexivas en el ejercicio profesional como educador/educadora ambiental. |
CE12 | Elaborar y desarrollar proyectos de innovación e investigación en el ámbito de la educación ambiental. |
CE13 | Desarrollar la identidad profesional como educador/educadora ambiental. |
CE14 | Conocer las principales líneas de investigación en el campo de la educación ambiental y estar familiarizado con las principales revistas y medios de difusión de la investigación. |
CE15 | Dominar el ámbito de la comunicación oral y escrita, como medio de participar en debates académicos y en el trabajo colaborativo relacionados con la investigación sobre educación ambiental. |