| MASTER EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SOSTENIBILIDAD | ||||||||||
| CURSO 2023-2024 | HORARIO PROVISIONAL | |||||||||
| 2023 | OCTUBRE | |||||||||
| L | M | X | J | V | S | D | ||||
| 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ||||
| 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | ||||
| 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | ||||
| INAUGURACIÓN | ||||||||||
| 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 29 | 29 | ||||
| DE 16 A 20H | DE 16 A 20H | DE 16 A 20H | DE 16 A 20H | |||||||
| Complemetos formativos Ciencias : Enfoques de aprendizaje y metodologías docentes para la formación en competencias en Educación Ambiental | Complemetos formativos Ciencias : Enfoques de aprendizaje y metodologías docentes para la formación en competencias en Educación Ambiental | Complemetos formativos Ciencias : Enfoques de aprendizaje y metodologías docentes para la formación en competencias en Educación Ambiental | Complemetos formativos Ciencias : Enfoques de aprendizaje y metodologías docentes para la formación en competencias en Educación Ambiental | |||||||
| Complementos formativos Ciencias Sociales: Sistemas naturales e interacción antrópica | Complementos formativos Ciencias Sociales: Sistemas naturales e interacción antrópica | Complementos formativos Ciencias Sociales: Sistemas naturales e interacción antrópica | Complementos formativos Ciencias Sociales: Sistemas naturales e interacción antrópica | |||||||
| 30 | 31 | |||||||||
| DE 16 A 20H | DE 16 A 20H | |||||||||
| Complemetos formativos Ciencias : Enfoques de aprendizaje y metodologías docentes para la formación en competencias en Educación Ambiental | Complemetos formativos Ciencias : Enfoques de aprendizaje y metodologías docentes para la formación en competencias en Educación Ambiental | |||||||||
| Complementos formativos Ciencias Sociales: Sistemas naturales e interacción antrópica | Complementos formativos Ciencias Sociales: Sistemas naturales e interacción antrópica | |||||||||
| 2023 | NOVIEMBRE | |||||||||
| L | M | X | J | V | S | D | ||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||||||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | ||||
| DE 16 A 20H | DE 16 A 18H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | |||||||
| Complemetos formativos Ciencias : Enfoques de aprendizaje y metodologías docentes para la formación en competencias en Educación Ambiental | Complemetos formativos Ciencias : Enfoques de aprendizaje y metodologías docentes para la formación en competencias en Educación Ambiental | O1. Fundamentos y perspectivas de intervención en la educación ambiental | O2. Instrumentos de educación ambiental en la gestión hacia la transición ecosocial | |||||||
| Complementos formativos Ciencias Sociales: Sistemas naturales e interacción antrópica | Complementos formativos Ciencias Sociales: Sistemas naturales e interacción antrópica | |||||||||
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | ||||
| DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | |||||||
| O1. Fundamentos y perspectivas de intervención en la educación ambiental | O2. Instrumentos de educación ambiental en la gestión hacia la transición ecosocial | O1. Fundamentos y perspectivas de intervención en la educación ambiental | O2. Instrumentos de educación ambiental en la gestión hacia la transición ecosocial | |||||||
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | ||||
| DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | |||||||
| O1. Fundamentos y perspectivas de intervención en la educación ambiental | O2. Instrumentos de educación ambiental en la gestión hacia la transición ecosocial | O1. Fundamentos y perspectivas de intervención en la educación ambiental | O2. Instrumentos de educación ambiental en la gestión hacia la transición ecosocial | |||||||
| 27 | 28 | 29 | 30 | |||||||
| DE 17 A 19,30h | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | |||||||
| Seminario innovación ABP | O1. Fundamentos y perspectivas de intervención en la educación ambiental | O2. Instrumentos de educación ambiental en la gestión hacia la transición ecosocial | O1. Fundamentos y perspectivas de intervención en la educación ambiental | |||||||
| Sesión 1 | ||||||||||
| 2023 | DICIEMBRE | |||||||||
| L | M | X | J | V | S | D | ||||
| 1 | 2 | 3 | ||||||||
| 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | ||||
| DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | |||||||||
| O2. Instrumentos de educación ambiental en la gestión hacia la transición ecosocial | O2. Instrumentos de educación ambiental en la gestión hacia la transición ecosocial | |||||||||
| 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | ||||
| DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | |||||||
| O2. Instrumentos de educación ambiental en la gestión hacia la transición ecosocial | O4. Diseño, innovación y evaluación en Educación Ambiental para la Sostenibilidad | O4. Diseño, innovación y evaluación en Educación Ambiental para la Sostenibilidad | O1. Fundamentos y perspectivas de intervención en la educación ambiental | |||||||
| 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | ||||
| DE 17 A 19.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | |||||||
| Seminario innovación ABP | O2. Instrumentos de educación ambiental en la gestión hacia la transición ecosocial | O3. Investigación en Educación Ambiental para la sostenibilidad | O4. Diseño, innovación y evaluación en Educación Ambiental para la Sostenibilidad | |||||||
| Sesión 2 | ||||||||||
| 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | ||||
| 2024 | ENERO | |||||||||
| L | M | X | J | V | S | D | ||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | ||||
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | ||||
| DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | ||||||||
| O3. Investigación en Educación Ambiental para la sostenibilidad | O4. Diseño, innovación y evaluación en Educación Ambiental para la Sostenibilidad | O3. Investigación en Educación Ambiental para la sostenibilidad | ||||||||
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | ||||
| DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | |||||||
| O4. Diseño, innovación y evaluación en Educación Ambiental para la Sostenibilidad | O3. Investigación en Educación Ambiental para la sostenibilidad | O4. Diseño, innovación y evaluación en Educación Ambiental para la Sostenibilidad | O3. Investigación en Educación Ambiental para la sostenibilidad | |||||||
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | ||||
| DE 17 A 19.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | |||||||
| Seminario innovación ABP | O4. Diseño, innovación y evaluación en Educación Ambiental para la Sostenibilidad | O3. Investigación en Educación Ambiental para la sostenibilidad | O4. Diseño, innovación y evaluación en Educación Ambiental para la Sostenibilidad | |||||||
| Sesión 3 | ||||||||||
| 29 | 30 | 31 | ||||||||
| DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | ||||||||
| O3. Investigación en Educación Ambiental para la sostenibilidad | O4. Diseño, innovación y evaluación en Educación Ambiental para la Sostenibilidad | O3. Investigación en Educación Ambiental para la sostenibilidad | ||||||||
| 2024 | FEBRERO | |||||||||
| L | M | X | J | V | S | D | ||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | |||||||
| DE 16 A 20.30H | SEMINARIO EN ESPACIOS | |||||||||
| O4. Diseño, innovación y evaluación en Educación Ambiental para la Sostenibilidad | NATURALES PROTEGIDOS | |||||||||
| 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ||||
| DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | DE 16 A 20.30H | |||||||
| O3. Investigación en Educación Ambiental para la sostenibilidad | O1. Fundamentos y perspectivas de intervención en la educación ambiental | O3. Investigación en Educación Ambiental para la sostenibilidad | O1. Fundamentos y perspectivas de intervención en la educación ambiental | |||||||
| 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | ||||
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | ||||
| DE 17 A 19.30H | DE 17 A 21H | DE 17 A 21H | DE 17 A 21H | |||||||
| Seminario innovación ABP | JORNADAS DE ORIENTACIÓN | JORNADAS DE ORIENTACIÓN | JORNADAS DE ORIENTACIÓN | |||||||
| Sesión 4 | ||||||||||
| 26 | 27 | 28 | 29 | |||||||
| DE 16 A 20H | DE 16 A 20H | |||||||||
| E1.1. Espacios Naturales. Fundamentos y características | E1.1. Espacios Naturales. Fundamentos y características | |||||||||
| E2.1. Competencias de Acción y diseño de propuestas transformadoras para la formación de una ciudadanía ambiental | E2.1. Competencias de Acción y diseño de propuestas transformadoras para la formación de una ciudadanía ambiental | |||||||||
| E3.1. La Educación ambiental en el ámbito de las instituciones públicas y privadas | E3.1. La Educación ambiental en el ámbito de las instituciones públicas y privadas | |||||||||
| E4.1. Propuestas metodológicas para la Educación Ambiental desde la sostenibilidad y la inclusión. | E4.1. Propuestas metodológicas para la Educación Ambiental desde la sostenibilidad y la inclusión. | |||||||||
| 2024 | MARZO | |||||||||
| L | M | X | J | V | S | D | ||||
| 1 | 2 | 3 | ||||||||
| 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | ||||
| DE 16 A 20H | DE 16 A 20H | DE 16 A 20H | DE 16 A 20H | |||||||
| E1.1. Espacios Naturales. Fundamentos y características | E1.1. Espacios Naturales. Fundamentos y características | E1.1. Espacios Naturales. Fundamentos y características | E1.1. Espacios Naturales. Fundamentos y características | |||||||
| E2.1. Competencias de Acción y diseño de propuestas transformadoras para la formación de una ciudadanía ambiental | E2.1. Competencias de Acción y diseño de propuestas transformadoras para la formación de una ciudadanía ambiental | E2.1. Competencias de Acción y diseño de propuestas transformadoras para la formación de una ciudadanía ambiental | E2.1. Competencias de Acción y diseño de propuestas transformadoras para la formación de una ciudadanía ambiental | |||||||
| E3.1. La Educación ambiental en el ámbito de las instituciones públicas y privadas | E3.1. La Educación ambiental en el ámbito de las instituciones públicas y privadas | E3.1. La Educación ambiental en el ámbito de las instituciones públicas y privadas | E3.1. La Educación ambiental en el ámbito de las instituciones públicas y privadas | |||||||
| E4.1. Propuestas metodológicas para la Educación Ambiental desde la sostenibilidad y la inclusión. | E4.1. Propuestas metodológicas para la Educación Ambiental desde la sostenibilidad y la inclusión. | E4.1. Propuestas metodológicas para la Educación Ambiental desde la sostenibilidad y la inclusión. | E4.1. Propuestas metodológicas para la Educación Ambiental desde la sostenibilidad y la inclusión. | |||||||
| 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | ||||
| DE 16 A 20H | DE 16 A 18H | DE 16 A 20H | DE 16 A 20H | |||||||
| E1.1. Espacios Naturales. Fundamentos y características | E1.1. Espacios Naturales. Fundamentos y características | E1.2.Educación Ambiental en Espacios Naturales | E1.2.Educación Ambiental en Espacios Naturales | |||||||
| E2.1. Competencias de Acción y diseño de propuestas transformadoras para la formación de una ciudadanía ambiental | E2.1. Competencias de Acción y diseño de propuestas transformadoras para la formación de una ciudadanía ambiental | E2.2. Diseño y gestión de campañas de Educación Ambiental en contextos urbanos | E2.2. Diseño y gestión de campañas de Educación Ambiental en contextos urbanos | |||||||
| E3.1. La Educación ambiental en el ámbito de las instituciones públicas y privadas | E3.1. La Educación ambiental en el ámbito de las instituciones públicas y privadas | E3.2. Planes estratégicos e instrumentos para el cambio hacia la sostenibilidad de las organizaciones | E3.2. Planes estratégicos e instrumentos para el cambio hacia la sostenibilidad de las organizaciones | |||||||
| E4.1. Propuestas metodológicas para la Educación Ambiental desde la sostenibilidad y la inclusión. | E4.1. Propuestas metodológicas para la Educación Ambiental desde la sostenibilidad y la inclusión. | E4.2. Contexto educativo: Ecoescuelas y recursos de la Educación Ambiental | E4.2. Contexto educativo: Ecoescuelas y recursos de la Educación Ambiental | |||||||
| DE 18 A 20H | ||||||||||
| E1.2.Educación Ambiental en Espacios Naturales | ||||||||||
| E2.2. Diseño y gestión de campañas de Educación Ambiental en contextos urbanos | ||||||||||
| E3.2. Planes estratégicos e instrumentos para el cambio hacia la sostenibilidad de las organizaciones | ||||||||||
| E4.2. Contexto educativo: Ecoescuelas y recursos de la Educación Ambiental | ||||||||||
| 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | ||||
| DE 17 A 19.30H | DE 16 A 20H | DE 16 A 20H | DE 16 A 20H | |||||||
| Seminario innovación ABP | E1.2.Educación Ambiental en Espacios Naturales | E1.2.Educación Ambiental en Espacios Naturales | E1.2.Educación Ambiental en Espacios Naturales | |||||||
| Sesión 5 | E2.2. Diseño y gestión de campañas de Educación Ambiental en contextos urbanos | E2.2. Diseño y gestión de campañas de Educación Ambiental en contextos urbanos | E2.2. Diseño y gestión de campañas de Educación Ambiental en contextos urbanos | |||||||
| E3.2. Planes estratégicos e instrumentos para el cambio hacia la sostenibilidad de las organizaciones | E3.2. Planes estratégicos e instrumentos para el cambio hacia la sostenibilidad de las organizaciones | E3.2. Planes estratégicos e instrumentos para el cambio hacia la sostenibilidad de las organizaciones | ||||||||
| E4.2. Contexto educativo: Ecoescuelas y recursos de la Educación Ambiental | E4.2. Contexto educativo: Ecoescuelas y recursos de la Educación Ambiental | E4.2. Contexto educativo: Ecoescuelas y recursos de la Educación Ambiental | ||||||||
| 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | ||||
| 2024 | ABRIL | |||||||||
| L | M | X | J | V | S | D | ||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | ||||
| DE 16 A 18H | DE 16 A 20H | DE 16 A 20H | ||||||||
| E1.2.Educación Ambiental en Espacios Naturales | E1.2.Educación Ambiental en Espacios Naturales | E1.3. Voluntariado ambiental y coorperación al desarrollo | ||||||||
| E2.2. Diseño y gestión de campañas de Educación Ambiental en contextos urbanos | E2.2. Diseño y gestión de campañas de Educación Ambiental en contextos urbanos | E2.3. Educación Ambiental y participación para la sostenibilidad de las ciudades | ||||||||
| E3.2. Planes estratégicos e instrumentos para el cambio hacia la sostenibilidad de las organizaciones | E3.2. Planes estratégicos e instrumentos para el cambio hacia la sostenibilidad de las organizaciones | E3.3. Ecoemprendimiento y economías alternativas, ecoturismo y sostenibilidad | ||||||||
| E4.2. Contexto educativo: Ecoescuelas y recursos de la Educación Ambiental | E4.2. Contexto educativo: Ecoescuelas y recursos de la Educación Ambiental | E4.3. Evaluación de programas de Educación Ambiental en el ámbito formal y no formal | ||||||||
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | ||||
| DE 16 A 20H | DE 16 A 20H | DE 16 A 20H | DE 17 A 19.30H | |||||||
| E1.3. Voluntariado ambiental y coorperación al desarrollo | E1.3. Voluntariado ambiental y coorperación al desarrollo | E1.3. Voluntariado ambiental y coorperación al desarrollo | Seminario innovación ABP | |||||||
| E2.3. Educación Ambiental y participación para la sostenibilidad de las ciudades | E2.3. Educación Ambiental y participación para la sostenibilidad de las ciudades | E2.3. Educación Ambiental y participación para la sostenibilidad de las ciudades | Sesión 6 | |||||||
| E3.3. Ecoemprendimiento y economías alternativas, ecoturismo y sostenibilidad | E3.3. Ecoemprendimiento y economías alternativas, ecoturismo y sostenibilidad | E3.3. Ecoemprendimiento y economías alternativas, ecoturismo y sostenibilidad | ||||||||
| E4.3. Evaluación de programas de Educación Ambiental en el ámbito formal y no formal | E4.3. Evaluación de programas de Educación Ambiental en el ámbito formal y no formal | E4.3. Evaluación de programas de Educación Ambiental en el ámbito formal y no formal | ||||||||
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | ||||
| DE 16 A 20H | DE 16 A 20H | DE 16 A 20H | DE 16 A 18H | Seminario en Espacios Naturales o Antrópicos (defensa de Proyectos ABP por sede) | ||||||
| E1.3. Voluntariado ambiental y coorperación al desarrollo | E1.3. Voluntariado ambiental y coorperación al desarrollo | E1.3. Voluntariado ambiental y coorperación al desarrollo | E1.3. Voluntariado ambiental y coorperación al desarrollo | |||||||
| E2.3. Educación Ambiental y participación para la sostenibilidad de las ciudades | E2.3. Educación Ambiental y participación para la sostenibilidad de las ciudades | E2.3. Educación Ambiental y participación para la sostenibilidad de las ciudades | E2.3. Educación Ambiental y participación para la sostenibilidad de las ciudades | |||||||
| E3.3. Ecoemprendimiento y economías alternativas, ecoturismo y sostenibilidad | E3.3. Ecoemprendimiento y economías alternativas, ecoturismo y sostenibilidad | E3.3. Ecoemprendimiento y economías alternativas, ecoturismo y sostenibilidad | E3.3. Ecoemprendimiento y economías alternativas, ecoturismo y sostenibilidad | |||||||
| E4.3. Evaluación de programas de Educación Ambiental en el ámbito formal y no formal | E4.3. Evaluación de programas de Educación Ambiental en el ámbito formal y no formal | E4.3. Evaluación de programas de Educación Ambiental en el ámbito formal y no formal | E4.3. Evaluación de programas de Educación Ambiental en el ámbito formal y no formal | |||||||
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | ||||
| 29 | 30 | |||||||||