Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Máster Universitario en Educación Ambiental para la Sostenibilidad Universidades: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide

ORGANIZACIÓN

ÓRGANOS UNIPERSONALES

 

Coordinación del Título (Universidad de Granada):

Teresa Pozo Llorente

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada.

Email: mtpozo@ugr.es

 

Coordinación Universidad de Cádiz

Rocío Jiménez Fontana

Departamento de Didáctica. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.

E-mail: rocio.fontana@uca.es

 

Coordinación Universidad de Almería

Enrique López Carrique

Departamento de Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Almería.

Email: emlopez@ual.es

 

Coordinación Universidad de Córdoba

Ignacio González López

Departamento de Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Córdoba.
E-mail: ed1goloi@uco.es

 

Coordinación Universidad de Huelva

Mª Ángeles de las Heras Pérez

Departamento Didáctica de las Ciencias y Filosofía. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva.

E-mail: angeles.delasheras@ddcc.uhu.es

 

Coordinación Universidad de Jaén

Marta Romero Ariza

Departamento Didáctica de las Ciencias. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Jaén.

E-mail: mromero@ujaen.es

 

Coordinación Universidad de Málaga

Juan Carlos Tójar Hutado

Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.

E-mail: jc_tojar@uma.es

 

Coordinación Universidad de Pablo de Olavide

Macarena Esteban Ibáñez

Departamento de Ciencias Sociales. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

E-mail: mestiba@upo.es

 

 

ÓRGANOS COLEGIADOS

 

Comisión Académica Interuniversitaria del Máster

Para garantizar el correcto desarrollo de este Título, se constituirá una Comisión Académica Interuniversitaria del Máster conformada por las personas coordinadoras de todas las sedes. Asimismo, en cada una de las Universidades participantes se podrá constituir una Comisión Académica Local del mismo.

Comisión de Garantía de Calidad del Máster

Se encargará de propiciar la mejora continua y sistemática del Máster o asegurar el desarrollo del Sistema de Garantía de Calidad del Máster, entre otros. Estará formada por los miembros de la Comisión Académica del Máster.

 

 

COORDINACIÓN DOCENTE

Los mecanismos de coordinación del Máster están recogidos en el convenio de colaboración firmado entre las ocho universidades. La coordinación de la titulación recae en la Universidad de Granada.

Para garantizar el correcto desarrollo del Máster, cada una de las universidades responsables de estos estudios nombrará un/a Coordinador/a Local del Máster, que asumirá, entre otras, las tareas de coordinación académica y las gestiones que requieran su asistencia. El/la Coordinador/a local de la Universidad coordinadora del Máster, en este caso la Universidad de Granada, será la Coordinadora general del Título.

La figura de Coordinador/a de Título es de vital importancia para ayudar en las tareas relacionadas con la implantación, revisión y propuestas de mejora del Sistema de Garantía de Calidad del Título, por lo que, entre otras funciones, velará por la revisión de los programas, coordinará al profesorado responsable de los módulos y recabará los informes sobre satisfacción y evaluación de las enseñanzas.

Por otro lado, el título dispone de un/a Coordinador/a de materia que supervisará el desarrollo de los temarios conforme a los descriptores previstos de cada asignatura, actuando como coordinador/a del profesorado que intervendrán en la misma para evitar superposiciones o carencias de contenido.

Para garantizar el correcto desarrollo de este Título, se constituirá una Comisión Académica Interuniversitaria del Máster. Asimismo, en cada una de las Universidades participantes se podrá constituir una Comisión Académica Local del mismo.

La Comisión Académica Interuniversitaria del Máster, presidida por el/la Coordinador/a de la Universidad de Granada y formada por las personas responsables de la coordinación de cada una de las Universidades firmantes, se reunirá al menos una vez al año. A esta comisión le competerá el desarrollo y seguimiento del Máster, la evaluación de la aplicación del convenio y la realización de todas las actuaciones de coordinación que se consideren necesarias. Entre otras, las funciones de esta Comisión serán velar por el correcto desenvolvimiento del título, organizar anualmente el calendario y horario de impartición del máster, proponer el cuadro de profesorado anual y el encargo docente de cada profesor/a para su aprobación por cada Universidad conforme a su propia normativa.

La composición y funciones de las posibles Comisiones Académicas Locales del Máster −de cada Universidad− vendrán determinadas por la Normativa Propia aprobada en cada sede. Sin perjuicio de lo establecido en las citadas normas, las funciones más relevantes de estas Comisiones serán las de velar por el funcionamiento eficaz de las actividades académicas, administrativas y económicas del Máster en la correspondiente universidad, proponer la programación docente o canalizar las sugerencias, reclamaciones e iniciativas del profesorado, estudiantado y PAS.

Por otro lado, la Comisión de Garantía de Calidad se encargará de propiciar la mejora continua y sistemática del Máster o asegurar el desarrollo del Sistema de Garantía de Calidad del Máster, entre otros. Asimismo, algunas de sus funciones son: definir, evaluar y revisar el Plan de Mejora y la eficacia de las medidas adoptadas; adecuar los instrumentos de recogida de información definidos en el SGIC y adoptar medidas de aseguramiento de la calidad coordinadas con la CAM o elaborar y difundir los correspondientes informes de resultados tomando como base los procedimientos e indicadores del SGIC del título.

Por otro lado, en el marco de establecer un plan de acción tutorial transversal al Título, se establece el perfil de Equipo de tutorización-orientación, el Equipo de Tutorización de Prácticas Externas y de Trabajos Fin de Máster:

  • El Equipo de tutorización-orientación: En cada sede se nombrará a un/a profesor/a tutor/a que asumirá funciones básicas de asesoramiento, orientación e información personalizada acerca de la estructura académica del Máster y los contenidos de la oferta formativa. Este equipo será el encargado de organizar el Curso anual de Orientación Académica y Profesional para el estudiantado del Máster.
  • El Equipo de Tutorización de prácticas externas compuesto por el profesorado de todas las sedes encargado de tutorizar a cada estudiante durante su periodo de desarrollo de las prácticas externas en las empresas y entidades.
  • Tutorización de Trabajo Final de Máster. Su función consistirá en orientar al estudiante durante la realización del trabajo final, supervisarlo y velar por el cumplimiento de los objetivos fijados. Para el desarrollo de su tarea, el/la tutor/deberá facilitar los medios y horarios precisos de tutorías.